"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 24 de noviembre de 2012

La WT y el Holocausto Nazi... Los intereses creados

De acuerdo a la entrada anterior, seguro los TJ de España se preguntaron hace una década en la exhibición del Holocausto (y hoy se la también en la exhibición para el 2013): ¿Por qué la WT ha dado, y está dando instrucciones de pasar de incógnito en estas ocasiones?
http://hildeydesa.blogspot.com/2012/11/la-wt-y-el-holocausto-nazi-mas.html


Este documento presentado a la Corte de Distrito Oriental de Nueva York, nos aclara muchas cosas:

Litigio de Activos de Víctimas del Holocausto (Litigio del Banco Suizo)

Plan propuesto de Asignación para Víctimas TJ de la Persecución Nazi 7/12/99

Viene en presentar, la WTB&T (de ahora en adelante WT), la agencia corporativa que dirige y administra la obra religiosa mundial de los TJ, por su abogado Carolyn R. Wah, un requirimiento de asignación de una porción de los Fondos de Activos para educación y recuerdo del Holocausto, así como una equitativa compensación como se delinea abajo:

Como el informe adjuntado mostrará, titulado "Resistencia espiritual y su Costo para una minoría Cristiana: Informe documentado de los TJ bajo el Nazismo, 1933-1945", la persecución nazi a los TJ, que abarcó virtualmente todo el periodo nazi, impuso una pesada carga física, financiera y emocional a esa pequeña comunidad religiosa en todos los países ocupados por los nazis. El informe también evidencia que los TJ como organización e individualmente, cuya postura contraria a la violenta ideología del régimen fue un decisivo factor en la severidad de la persecución, resultó en profundas pérdidas. 

Aunque documentación concluyente puede faltar para las reclamaciones de individuos sindicados como TJ, hay 3 factores que argüir para una favorable audiencia para las reclamaciones individuales, incluso donde la esquiva "conexión suiza" sea débil:

(1) Dado que los TJ están entre los más tempranos grupos en ser sentenciados a los campos de concentración, fueron usados a menudo en la construcción de los campos. El algunos casos, la construcción de campos de las SS, podría en sí misma ser considerada una empresa comercial beneficiaria de la labor de esclavos. Puesto que los TJ han estado en el sistema de campos por largos periodos de tiempo, algunas veces trabajaron en la administración del campo, pero sin la debida compensación, por supuesto.

(2) La literatura TJ a menudo portó duras críticas de flagrantes violaciones de los derechos humanos en la Alemania Nazi. Esto fue cierto de la literatura TJ producida y distribuida clandestinamente dentro de la Europa ocupada por los nazis, así como de la literatura publicada internacionalmente. La Gestapo fue bien advertida del contenido crítico y revelador de la literatura y así invirtieron extraordinario esfuerzo para exponer y destruir las instalaciones de impresión secretas. Confiscaron  equipo de prensa, quemaron literatura almacenada al hallarla, y cazaron y ejecutaron a muchos de los envueltos en la obra clandestina. De esta forma, la resistencia no violenta ofrecida por los TJ incrementó sus pérdidas en  lo financiero, material y físico.

(3) La resistencia de los TJ no violenta y apolítica a las políticas nazis es distintiva por su duración y consistencia. No es posible cuantificar las pérdidas sufridas por las familias a cuyos padres o madres les fueron dadas largas sentencias en campos o prisiones por su fe. Además de las propiedades, salarios y años perdidos, están los costos intangibles sufridos por todas las víctimas del terror nazi. A diferencia de otras víctimas, sin embargo, la mayoría de los TJ tuvieron elección. Generalmente fueron perseguidos solamente por sus convicciones religiosas. A los TJ se les ofreció la oportunidad de evitar la persecución simplemente renunciando a sus creencias. Es más, en virtud de la largura de la persecución y la naturaleza de su resistencia, pedimos que el Tribunal otorgue consideración especial a las reclamaciones de los sobrevivientes TJ o sus herederos, que no hay duda de que serán pocos en número. 

Por lo tanto, el Tribunal puede asignar una porción de los pagos para ser usados para educación y memoria del Holocausto. El combate de la intolerancia y la indiferencia es una obra extremadamente importante. La WT y TJ individuales han gastado cientos de miles de dólares en crear conciencia del Holocausto y sus lecciones. La WT y sus sucursales afiliadas han hecho presentaciones educacionales y académicas, de admisión gratuita, en USA, Canadá, México, Brasil, Israel y la mayoría de los países de Europa cccidental y oriental. Más de 400 seminarios y exhibiciones han sido efectuados en Alemania solamente, a menudo en cooperación con museos de campos de concentración e institutos de investigación. Importante investigación y trabajo de archivo  está siendo efectuada en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Rusia, Israel y otros lugares. 

Los pocos supervivientes TJ que quedan han usado su disminuida vitalidad para hablar a jóvenes, educadores, y académicos acerca de sus experiencias y las de sus compañeros de creencia martirizados. Si el Tribunal ve apropiado asignar una porción de los Fondos de Activos a la WT para continuar su obra de memoria, creemos que podría constituir apropiado reconocimiento a los TJ individuales que sufrieron y murieron mientras mantenían su fe y valores humanos.

Algunos TJ murieron prematuramente y no dejaron herederos que hicieran una reclamación al Fondo de Activos del Banco Suizo. Sin embargo, el legado de resistencia espiritual que dejaron es de gran valor para las futuras generaciones debido a la importancia de permanecer firmes por la dignidad y valor de la vida humana. Representando a estos individuos, a la WT le complacería dedicar cualquier dinero asignado solamente a los intereses de la educación del Holocausto, y el recuerdo de los prisioneros que han portado el triángulo púrpura, de acuerdo a lo que el Tribunal podría estipular.

Considerando que miles de sobrevivientes y sus herederos postularan al Tribunal para recibir una porción del Fondo de Activos, WT no está en posición de recomendar un cierto porcentaje asignado para los propósitos delineados arriba, y no somos capaces de sugerir qué porción del Fondo debería ser asignado a los sobrevivientes TJ individuales. WT reconoce que ningún monto de dinero puede completamente compensar las pérdidas de cualquier víctima de la persecución nazi. Sin embargo, si los Fondos provistos por los Activos del Banco Suizo pueden simbólicamente o prácticamente mitigar el sufrimiento humano o el de sus familias, o si puede alentar la obra de educación y memoria, el dinero habrá sido bien gastado. En este proceso de asignación, confiamos en la equidad y transparencia del Tribunal.

Por lo tanto, a la luz de esta información, WT respetuosamente requiere una compensación en armonía con los principios justos y equitativos delineados arriba en el orden acordado. 

7/12/99

Respetuosamente tramitado, 

Carolyn R. Wah



¡Ahora entendemos todo! ¡La WT intervino en esto porque (aparte de las donaciones que seguro recaudó entre los TJ compensados) recibiría  su propia compensación, haciéndose pasar por heredera de la víctimas que murieron sin dejar descendencia! 

Eso de que "no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda", no lo respetan para nada. Aquí dan a conocer "los cientos de miles de dólares" que han gastado en la obra "de educar sobre el Holocausto", las pérdidas de equipo y literatura durante la Alemania nazi, y su papel inspirador de resistencia ante los nazis... ¡Tienen todo el derecho a pedir compensación por el lucro cesante de más de una década en la Europa ocupada!

Desenmascara su hipocresía que en las cartas que mandan a las congregaciones pongan énfasis en postular al beneficio... pero esto lo hacen sólo para legitimarse como la representante de los TJ en este asunto financiero... ¿beneficiando a las víctimas? ¡No! Sencillamente para dejar que el Tribunal decida que parte le asignará a la WT y qué porcentaje se repartirán las víctimas... Es decir, quedándose con una tajada mayor de la que seguro obtendría reclamando directamente como heredera de los fallecidos sin prole... ¿Con qué excusa? "La obra educativa"... 

Y aquí es donde entraron en escena los pardillos de España... La exhibición que se hizo hace una década fue sólo para respaldar el papel de la WT como educadora sobre el Holocausto y justificar cualquier dinero recibido del Fondo de Activos... que por supuesto no gastó en la exhibición de esos ingresos, sino que fueron las congres las que financiaron el espectáculo con que la WT respaldó los dineros recibidos para esos fines...

De ahí la importancia de que fueran vestidos con informalidad, sin parecer TJ: la exhibición para imputar sus gastos a los Fondos recibidos, tiene que tener un carácter de educativo para la comunidad, no para consumo interno de los TJ... Finalmente todo se resume a razones económicos. De no ser así, si de verdad la WT está interesada en la memoria del Holocausto... ¿por qué en Chile, por ejemplo, nunca se ha hecho un evento como este?


4 comentarios:

  1. Jajajaja....Hildebrando estos VAGOS saben como vivir del dinero ajeno. Un enjambre de parasitos es lo que son.

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble!. Aquí se ve después de mas de 50 años que sacan las uñas en pro, no de los intereses del Reino, sino del dinero. ¿ Después de tanto tiempo si vienen a hacerse las victimas? Y usan como carne a los que si pusieron la cara y sufrieron en carne el holocausto, mientras ellos muy cómodos en Brooklyn. Y a decir verdad los que actualmente están dirigiendo la Watchtower, ¿que saben del holocausto? Si alcazo por los libros de historia y de las publicaciones. ¿O me van a decir que los del CG alguno se quemo las pestañas en Alemania, o de los que escriben las publicaciones? ¿Porque no reclamaron en su debido momento, hace 30 40 años inclusive? Parece que es ahora que la Sociedad termino por podrirse, arrodillandose al dios del dinero con excusas baratas. Tal como dice Hildebrando, si tanto es el interés, ¿porque no vienen a América Latina con sus exposiciones? Esto definitivamente si es ser muy canalla. ¡Otra venda que se me quita!

    ResponderEliminar
  3. Habeis remitido al organo correspondiente de juzgar si la wt tiene derecho a ser compensada por perdidas materiales por el holocausto Nazi, la carta que remitieron Ruttherford y el Knorr a Hitler en la que se perfilan perfectamente con respecto a los intereses del regimen y sus objetivos identicos??????? Estoy convencido que una vez leyeran el contenido de esta sucia carta los podrian empapelar y se podria hacer publica la postura partidista de esta sociedad a favor del nacismo. Quizá sea entonces cuando se sepa a las claras quienes son realmente estos falsantes representantes de cristo. Que salga en todos los medios posibles el contenido de esta carta y las citas en los respectivos anuarios. Esa fue la verdad al respecto y no la que venden al mundo interno y externo.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo Séneca... El blog de JHK contiene la información que señalas... Sería bueno verte por el foro EXTJ y oír por allá tus opiniones.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar