"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 28 de abril de 2013

Visita de Zona de Reiner Thompson a Venezuela... Completa en Audio, Video del Discurso



Gracias al camarada Carlos Pérez, de Venezuela, que nos facilitó este video del discurso de Reiner Thompson y el audio completo de la visita de zona 2013 que subimos a esta página (bastante efectiva, sugerida por Beth-Sarim) para beneficio de todos:

El discurso (más plano que el de Malenfant o de Payne) dice lo mismo de siempre, ataques a la educación universitaria incluidos. Pero, ¿quién es Reiner Thompson? Fue misionero en Centroamérica y Coordinador del Comité de Sucursal de Nicaragua, además de "servir" en la República Dominicana, según la información oficial http://wol.jw.org/es/wol/s/r4/lp-s?q=reiner+thompson&p=par

Aquí hay fotos interesantes del medio donde se rodea Reiner. (Pueden ver más fotos de este voluntario y cómo van las obras de expansión en Wallkill... Hay álbumes muy interensates...) https://plus.google.com/photos/111495769046066891465/albums/5139509990413059793/5139535111676774274?banner=pwa

¿Quiere decir esto que nuestro hermano Reiner sea un pastor de verdad, un hombre como Pablo dijo "no envuelto en los negocios comerciales de la vida" (2 Timoteo 2:4)? No. Curiosamente, este viejecillo es el contacto de una filial de la WT en Puerto Príncipe, Haití, Les Association Chretienne, para los negocios que hace nada más y nada menos que con China...
http://www.greatexportimport.com/b-l_association_chretienne_les/716798
http://cn.greatexportimport.com/b-l_association_chretienne_les/716798

¿Qué les parece?

PD: Iba a postear al visita de Baltasar Perla al Perú... https://www.youtube.com/watch?v=d5HGK2L1P-w
El video estaba abierto al público pero ahora está cerrado. Yo me pregunto, ¿por qué estos videos tienen que ser privados? ¿Por qué no podemos conocer en todo el mundo lo que dicen los representantes del Cuerpo Gobernante en tal o cual lugar, si la enseñanza es la misma?




36 comentarios:

  1. En la reunion en Mexico... se dijo que se podia tomar video y audio si asi lo deseabamos para beneficio de los demas.... no fue para nada privado...

    Saludos!

    David.

    ResponderEliminar
  2. querido amigo david aqui en venezuela eso que tu dices no se podia hacer eso estaba prohibido el tomar elñ video y audio la carta decia explcitamente que era confidencial si que hasta se debia de eliminar dicho audio y video

    ResponderEliminar
  3. Que tal Carlos aca en Mexico tambien la carta decia lo mismo pero fue un cambio a ultima hora el anuncio lo dieron al inciar la reunion solo que si pidieron que si tomabamos video no distrajera a los demas asistentes si usabamos tripie o flash en las camaras... saludos!

    David

    ResponderEliminar
  4. que bonito discursos sigan subiendo todos los que tengan
    felicitaciones el del hildebrando soy tu fan de aqui en adenlante tienes mucha informacion ana
    nunca mas mi iglesia catolica

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana por leer y comentar. Esperamos sigas participando.

    Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  6. Gracias A ti por ponerlo y hacerlo disponible para mas, mas, mas y mas Tjs . Seguire participando

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Ana. ¿Eres o has sido Testigo de Jehová? ¿Tienes parientes Testigos?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, se ve Ana que eres de mente abierta. Tienes absoluta libertad para hacer defensa de la fe en mi blog, solo que, como dijo el apóstol Pedro, "con genio apacible y profundo respeto".

    Por otro lado, te cuento que estamos por subir el discurso de Baltasar Perla, que algunos "celosos de la ley, más no conforme a conociemiento exacto" han quitado de la vista del público.

    Sé muy bienvenida, siéntete a gusto, que este blog está dirigido a personas como tú.

    Un abrazo hermana!

    ResponderEliminar
  9. Ana...alejate de éste blog...éste individuo es experto en tratar mal a los hermanos

    ResponderEliminar
  10. Que hace un ancianito aqui??
    Señor creo qe usted deveria alejarse
    mi vida la dirijo yo
    No se preocupe, estoy firme en la verdad nada me hará tamvalear

    ResponderEliminar
  11. hola ana bien dicho tu vida la dirijes tu ,parece mentira que anciano fiel entre en estos blog apostata.
    Hidelbrando me gusta mucho tu rigor periodistico ,ya lo dijo el Maestro''conoceran la verdad y la verdad os libertara''.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bien, Ana! Aquí el mentiroso, "hijo de la perdición" ha quedado claro quién es... Esta no es la congregación AF. Aquí no eres anciano para que intentes manipular a los hermanos a través de calumnias: Jamás he tratado mal a un TJ en mi blog, ni siquiera a un Troll como él, que se tolera por acá para que se vea el trastorno mental que puede causar el fanatismo.

    Ana, qué bueno que tus convicciones vengan de tus propios razonamientos. Tu vida la diriges tú y piensas por ti misma. Si lo prefieres puedes abrir una cuenta en Blogger para comentar con un nick definido y seguir el blog. Esperamos tus comentarios.

    Te mando un gran abrazo desde la Finis Terrae!

    ResponderEliminar
  13. Ana.... que bueno que tengas mente abierta... yo tambien soy Testigo de Jehova y feliz de serlo y leo tambien blogs que se podrian considerar apostatas... pero no participo para obligar a otros a pensar igual que yo participo para dar mis razones del porque sigo siendo TJ y feliz de serlo, en el caso de este blog te dan la libertad de decir tus pensamientos sin que nadie te ataque por contradecir lo que muchos apostatas dicen... sin embargo tienes que tener cuidado simplemente pues hay muchos blog donde se hablan de cosas malas que suceden en la congregacion pero exagerandolas o a veces incluso he comprobado que con mentiras presentando "documentos" que hasta mi sobrino de 16 años puede hacer en su computadora... solo como un consejo que no me pides pero que me encantaria darte es tener cuidado solo eso... y excelente defendiendo tu fe y el porque sigues siendo TJ felicidades hermana..

    Saludos

    At David

    ResponderEliminar
  14. Gracias David. Da gusto oír a un TJ equilibrado habiendo tanto fanático suelto que olvidó que se debe presentar a Dios "un servicio sagrado con su facultad de raciocinio", "probando para uno mismo lo que es... la voluntad de Dios".

    Doy fe, David, de qué hay "blogs y blogs, foros y foros" así como hay Testigos y asnos ociosos Troll... La info que presentan TJ fanáticos y páginas sensacionalistas no la comparto.

    Respecto a documentos, yo uso fuentes acreditadas: Información oficial de la WT, de las autoridades, y de la prensa seria. Sabes David que me esfuerzo por presentar los hechos y por dar mis conclusiones en contadas ocasiones... Pero cuando el "considerar medio de gran ganancia la devoción piadosa" es algo que me asquea... Así como la defensa corporativa de crímenes...

    Tus comentarios ponen de manifiesto la clara distinción "entre uno que sirve a Dios y otro que no le ha temido"

    ¡Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  15. David, otra cosa... ¿Has podido hacer el resumen del discurso de zona? En lugares como Cuba, donde la conexión es lenta, pasar la información escrita a audiovisual es indispensable... Además, quizá sea bueno que un TJ haga el resumen que pondremos a disposición del público para su discusión.

    ¡De antemano, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Asi es hermano ¿como te puedo llamar?

    Es que... como decia el actor mexicano tintan... no hay que ser ni muy muy ni tintan jajaa

    Es decir es el equilibrio lo que caracterizo a nuestro Señor Jesucristo, recordemos que incluso los fariseos lo veian mal porque se sentaba con gente de las naciones y recaudadores de impuestos....

    Claro esta asi como hay tj muy fanaticos tambien hay extj muy fanaticos que transgiversa y algunos que hablan con la verdad pero no todos reaccionamos igual ante las cosas que pensamos que estan mal dentro de la organizacion.

    En lo personal, segun mi fe ( y no intento convencer a nadie que piense igual que yo) la organizacion sigue siendo el pueblo de Jehova pero con sus erres e imperfecciones garrafales como Israel y los Cristianos del primer siglo los tuvieron... pero creo que aligual que el Israel Carnal y los primeros Cristianos se perdieron con el tiempo y aceptaron doctrinas y actitudes mundanas sucede hoy dia en el pueblo de Jehova...en resumen creo que ni todos los Testigos de Jehova se salvaran ni todos los que no son Tj seran destruidos... solo Jehova sabe y confio en su bondad y decicion.

    SObre el resumen trabajo en ellos, disculpa la tardanza mas que nada ha sido por el trabajo pero en eso estoy hermano.

    Saludos

    David

    ResponderEliminar
  17. David, me puedes llamar "Hilde" como hacen mis amigos en este mundo virtual. Las ideas que nos compartes no me han sido ajenas en lo personal. Me has hecho acordarme de las palabras de Jesús: "¡Mira! Un israelita DE VERDAD con quien no hay engaño".

    Sobre el resumen, se entiende amigo, esto es parte del voluntariado que hacemos conjugándolo con nuestros trabajos. No somos paniaguados de intereses corporativos, ni vagos que "esquilan la grey de Dios".

    Un agrado tenerte por acá,

    Hilde.

    ResponderEliminar
  18. Solo una pregunta. ¿LA REUNION FUE PUBLICA? o era especialmente para bautizados. No quiero dar detalles pero estoy expulsado. Me sacaron del salon del reino los ancianos y me comentaron que no tenia derecho de estar ali porque era un privilegio. supe que que algunas congregaciones de otros estados del pais no les permitieron acceso. sali llorando de tristeza e impotencia de no poder decir nada. solo quiero que me digan si era para el publico o no. gracias. o puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
  19. Supongo que los que fueron al Salón de Asambleas donde se discursó en directo debieron haber ido con invitación... pero no he leído que este requisito sea extensivo para los Salones del Reino.

    Recuerdo que en Chile estas reuniones, cuando se hacían en el Estadio Nacional, era absolutamente públicas, hace tan poco como cuando vino David Splane del CG.

    Lamento el dolor, una lástima por lo que estás pasando...

    Estamos a tu disposición si precisas ayuda... Sigue participando de este sitio, y para distinguirte de los demás anónimos, puedes elegir un nick.

    ¡Un abrazo y mucha fuerza amigo!

    ResponderEliminar
  20. Hola anonimo... fue una reunion publica esos ancianos si acaso si hicieron lo que te dijeron estuvieron mal solo espero que no te hayan sacado por ir a escandalizar como sucedio hace poco en una asamblea en que estuve... un extj se paro enfrente de todos a hablar con malas palabras y decir que todo era falsedad y que eramos unos tal por cual ( no veo necesario repetir las palabrotas) imaginate... en un salon de asambleas ¿como no lo iban a sacar?

    En estas reuniones de visita de zona hasta se dio el anuncio de que se invitara a todos los que quisieran asistir especialmente a los desasociados o personas expulsadas en mi congregacion gracias a Jehova fueron 3 expulsados y 5 desasociados con los que tuve el placer de charlar al finalizar la reunion (con los desasociados no expulsados oviamente)

    Saludos.

    David

    ResponderEliminar
  21. Resumen Visita de Zona Mexico

    La reunión me sorprendió en algunas cuestiones. Esperaba otra cosa, al ver el programa y ver el tema “Imiten la generosidad de nuestro Dios generoso, Jehova” pensé que darían énfasis a las donaciones pero no fue asi. Hubo algunos cambios de ultimo momento, cambios técnicos por ejemplo se había indicado que no se podría utilizar video ni fotografías durante el programa, pero a ultimo momento se indico que si se podría hacer mientras no distrajera a los asistentes. Y hubo un cambio en el orden de los discursos. En el programa esta estipulado que primero seria el tema “Imiten la generosidad de nuestro Dios generoso, Jehova” y después “Demostrando que tenemos la mente de Cristo en todo lo que hacemos”, hubo un cambio en el orden en que se presentaron estos discursos.

    El Resumen de la Atalaya trato el tema “Que nada nos impida recibir la gloria de Dios” se especifico el privilegio inmerecido que tenemos los humanos de recibir la gloria de Dios además de darle gloria a Dios que son dos cosas distintas. Ya de por si es un gran privilegio darle honra y gloria a Jehova… que hermoso seria que Jehova nos diera gloria (Salmo 73:23-24)
    Pero la Biblia indica que hay cosas que pueden impedirnos que Jehova nos de gloria. Por ejemplo, muchos gobernantes pusieron fe en Cristo pero debido a lo que dirían los fariseos no lo confesaban por temor a los hombres no sirvieron a Jesus (Juan 12:42-43)
    Se nos animo a no darnos demasiada gloria por parte de los hombres, esa gloria no es la mejor, si no la gloria que Jehova nos de, esa es la mejor. Se nos hablo de ser humildes de espíritu para que asi Jehova nos de gloria (Proverbios 29:23)
    Y por ultimo se hablo de que nuestro aguante a las pruebas por ser buenos cristianos nos ayudaria a recibir la gloria por parte de Jehova.
    ......

    ResponderEliminar
  22. En el Informe de la Obra se hablo de algunas experiencias de hermanos en Mexico. Algunos que estaban encarcelados y en prisión aprendieron sobre Jehova y su palabra la Biblia e hicieron cambios para ser buenos cristianos y seguir a Cristo y adorar a Jehova. Se menciono la cantidad de estudios bíblicos que se llevan a cabo que si mal no recuerdo fue alrededor de 1 millon de estudios bíblicos pero el orador especifico que los números solo eso eran, números y nada mas, que lo importante era el mensaje de paz y las hermosas bendiciones de parte de Jehova mediante Cristo y Su Reino que estamos llevando a la gente de esta zona.
    En el discurso Demostrando que tenemos la mente de Cristo en todo lo que hacemos se nos animo a seguir el ejemplo de Cristo quien, nunca se creció por encima de los demás, siempre daba toda la honra a Jehova. Se puso como ejemplo cuando el llego a Capernaum y mucha gente vino a su encuentro, el siempre atendió a la gente de buena manera nunca enojado ni renegando ni dándose ínfulas por su poder y sabiduría. Se hablo sobre la noche que Jesus oraba a Jehova y Jehova lo fortaleció mediante un angel… Cristo pudo haberle dicho a el angel que como lo iba a fortalecer si Cristo mismo lo había creado, pero Cristo acepto el fortalecimiento porque sabia que venia de su Padre (Lucas 22.43)

    .............

    ResponderEliminar
  23. En el tema “Imiten la generosidad de nuestro Dios generoso, Jehova, se nos recordó de la ley en el antiguo Israel sobre la rebusca. Como Jehova siendo un Dios generoso mando a los que eran ricos fueran generosos con los pobres. Pero también se nos puso el ejemplo de la viuda de Sarepta, en 1 de Reyes 17.8-24 encontramos ese relato, y como a pesar de que la viuda era muy pobre también mostro generosidad con Elias y Jehova la recompenso.
    Se nos animo a todos a ser generosos con las demás personas, no se necesita ser rico para ayudar a quien este en dificultades y tampoco se necesita dar dinero para ayudar a los demás. Se nos recalco mucho el hecho de que Jehova nos da tantas cosas a los humanos que tenemos que ser generosos con los demás asi como El lo es con nosotros.

    Es un breve resumen sobre lo que se vivio el dia de ayer 28 de Abril en la visita de zona. A decir verdad esperaba otra cosa como muchos extj habían dicho. Pero fue una ocacion hermosa con temas que en realidad no tienen nada de malo, no se hablo para nada de fechas, profecías, de donar a la Wt mas que los anuncios de rigor sobre las cajitas de donación. Al contrario los 4 temas incluyendo el resumen de la Atalaya dejaron un buen sabor de boca para muchos y nos dejaron meditando… ahora solo falta que lo pongamos en practica ya que todo eso hace falta en el mundo en la actualidad, la gente no es tan generosa, la gente es demasiado orgullosa y no como Cristo y demás.

    Saludos
    David.

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias por el resumen! Si no te molesta lo colgaré en el foro (tal cual lo has escrito) para mayor difusión. Vi que estás dispuesto a que otros entreguen sus puntos de vista más sombríos... Yo expondré tu resumen, otros responderán, y el lector juzgará. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  25. Hilde, Camaradas, un verdadero placer saludarlos a todos.

    No dispongo de demasiado tiempo para comentar, ya que ciertos asuntos personales, y sobre todo de congregacion han exigido mi atencion.

    En cuanto a la reunion, era totalmente publica, los ancianos no teniamos ninguna directriz para impedir el paso a expulsados, al menos en españa, y entiendo que esto es igual en todos sitios...

    Me alegra ver que algunos testigos, deciden enfrentarse a sus lideres desobedeciendo y entrando aqui a comentar. Yo empeze como vosorros, pensando que los testigos eran la verdad, y que solo necesitaban ciertos cambios...pero un analisis mas amplio de su doctrina y de sus metodos, me han convencido que el unico y legitimo camino es el cristo, y que nadie que ha aceptado la doctrinabdel cristo y que lo reconoce como su unico y personal salvador, puede ser condenado.

    Pero esa es mi opinion, pese a ello, sigo sirviendo a la watchtower como el amo cruel que es, por asuntos familiares y personales, que aqui no vienen a cuento, tras mis años de anciano precursor, betelita...me he dado cuenta que no es demasiado diferente entregar tu vida a una multinacional que a la watchtower. El resultado final es casi identico.

    Aun asi, agradezco a los testigos de jehova, enseñarme que la biblia es la palabra de dios y sobre todo el inicio del camino al cristo.

    Camaradas luchando por la libertad cristiana.

    Betelita en ere.

    ResponderEliminar
  26. Hilde Buenos dias

    Claro dispon de el para lo que gustes me hubiera gustado escribirlo mejor pero fue todo lo que tome de notas en la reunion preferi dejar la pluma a un lado y poner mas atencion jeje.

    Jesus Berdonez

    Excelente, yo estoy en desacuerdo de salirse uno de la organizacion por las fallas que tienen, fallas enormes en algunos casos, pero sigo dentro porque dentro hay mas que hacer que afuera, puedes ayudar a mas gente a acercarse a Jehova mediante Cristo por medio de la predicacion y aayudar a muchos hermanos a entender que la salvacion es individual y no colectiva... la organizacion solo te ayuda para unirte a mas adoradores verdaderos y al menos en mi caso, me enseño muchisimas cosas para ser mejor persona y acercarme mas a Jehova, pero al igual que Israel que era el pueblo de Dios y al igual que la Iglesia Cristiana del Primer Siglo que tambien eran la organizacion de Dios en ese entonces y se perdieron se alejaron de Jehova siento que hoy mas que nunca en los ultimos dias la organizacion se esta perdiendo, pero confiemos en Jehova si nosotros vemos todo esto con mayor razon El y estemos seguros que El actuara contra los malvados que se estan adueñando de la organizacion.

    Saludos hermanos

    David C.

    ResponderEliminar
  27. Asi, es yo en lo personal tambien eh llegado a esa conclusión, muchos hermanos en realidad tienen a la organización como un idolo, todo lo que se diga o se mande de parte de ella es como si el mismo Jehová Dios lo dice.
    Esos hermanos que tiene así ala organización, están en un estado lamentable, ya que eso se puede equiparar a una "idolatria organizacional.
    Todos tenemos capacidad de razonar, y por lo tanto debemos de tener cuidado para no caer en esta idolatria sutil, en realidad el diablo está utilizando desde dentro de la organización a personas para desviarnos de la verdad, estaba ya profetizado en 2 Tes.2:1-12, saludos a todos los Testigos, y por favor analicen ese texto.

    ResponderEliminar
  28. Hola David,

    Muy interesantes tus palabras, espero poder hablar contigo cuando tengas arreglado el correo, un saludo.

    Santi

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos,
    He estado pensando en todo lo que comentais y realmente creo que hay que distinguir dos cosas.
    Si buscamos los valores cristianos, cualquier iglesia cristiana, incluida los tjs, nos es suficiente, en todas ellas nos enseñaran acerca del amor, de la fe, la honradez, la pureza moral, la esperanza, etc, eso es comun a cualquier iglesia cristiana, si es nos es suficiente, no hace falta buscar nada, conformarnos con lo que tenemos y listo.
    Pero si uno es inquieto y quiere conocer el verdadero proposito de la vida, de donde venimos, porqué estamos aqui y adonde vamos... pues hay que estudiar y comparar, y sobre todo, ver los frutos, no los frutos individuales, no ninguno somos perfectos, sino los frutos de sus enseñanzas y obras,
    Eso creo es el principal desafio de un Cristiano, ver donde esta verdaderamente Cristo, tanto por el estudio personal de la palabra de Dios, como de la revelacion personal, pues Dios responde nuestras oraciones y nos guia a El, Santiago 1; 5,6
    Un abrazo fraternal a tod@s

    ResponderEliminar
  30. Hilde, ?Hay alguna noticia o detalles sobre la EMR (escuela de ancianos) 2013???

    ResponderEliminar
  31. Hola, Hilde. Para mi es excelente estar en tu blog escribiendo este mensaje. Nos mantienes al tanto del secretismo que se mueve en la Watch y de todas las picardias legales e ilegales que hace esta empresa multinacional disfrazada de Religion o llamemosla como la definicion aplica una Secta. En el ultimo año he estudiado casos de sectadiccion y veo que aqui hay unos personajes que son tan pero tan disonantes que son casos patologicos. Como por ejemplo pensar en el paralelismo o antitipicismo del israel antiguo con una secta nacida a finales de 1800. Para mi seria un placer algun dia poder entrevistarme con especimen como estos, por que la verdad tengo muchas preguntas para hacerle. Vamos al grano, David te gustaria que te escribiera a tu email haciendo unas 20 preguntas sobre lo que tu piensas que son los TJS y la Watchtower. Si es asi puedes enviarme un correo a elkatire1980@gmail.com. Me encantaria psicoanalizarte con estas 20 preguntas y ver cuan profundo es el daño que puede ocasionar una secta como esta. A Anciano Fiel ya no le hago preguntas por que ya se que es un caso de esquizofrenia reprimida cronica y adicionalmente es adicto al autoengaño y a decir mentiras.
    Bueno, espero me respondan y recuerden que para mi es un placer poder estudiar sus casos y patologias.

    El Katire

    ResponderEliminar
  32. David que paso con tu pregunta ya te la iba a responder. Me imagino que la encontraste tan tonta igual que yo que tuviste que quitarla repidamente. Bueno, la verdad es que con esa contrapregunta que hiciste repondiste una de mis 20 preguntas y casi que con esa sola logro analizarte.
    Espero que me sigas contestando, amigo y que el dialogo sea edificante al menos para alguno de los dos.

    El Katire

    ResponderEliminar
  33. No la borrè...parece que el adm. fue.

    Contestame igual

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente, yo la borré. Creo que ambos están siendo muy rudos el uno con el otro. Creo que pueden dialogar lo más bien, sin caer en descalificación. Los dichos de El Katire es cierto que son un poco subidos... pero te pido comprensión David: Tuvimos a un fanático de nombre AF, que envenenó los ánimos... Espero que todo se calme, se debatan las ideas,no las personas, y mi blog les sirva como punto de encuentro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Tienes razon Hilde fui muy duro, es que vi los comentarios de AF y realmente me afectan mi inteligencia racional y me hacen actuar con mi inteligencia emocional.
    En cuanto a David tu eres el que quieres argumentar algo, para lo cual no debes contrapreguntar sin argumentar. Te recomiendo leas libros de Defensa argumentativa y te daras cuenta que inicias mal si me quieres convencer de algo. La disonancia lleva a eso, a aceptar cosas que no esten acorde con lo racional. No es una enfermedad es un estado mental que se alcanza cuando estas muy adoctrinado, debes confrontar lo aprendido con otros argumentos y escoger el logico y el racional. A los TJS el cg no les permite esto. Les da miedo que su feligresia haga esto, por que sabe que se le van.
    Amigo, me duele mucho tu ceguera pero bueno es tu vida y si quieres regalarsela al CG hazlo, pero piensa si de esta forma estas agradando al cristo.

    El Katire

    ResponderEliminar