"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 9 de julio de 2013

Carta 8/7/2013: Métodos Electrónicos para donar a la Obra Mundial


A TODAS LAS LAS CONGREGACIONES DE USA, PUERTO RICO Y LAS ISLAS VÍRGENES:

Re: Métodos Electrónicos para donar a la Obra Mundial

Estimados Hermanos:

Hoy, los verdaderos cristianos consideran un privilegio apoyar la predicación del Reino y la obra de hacer discípulos al contribuir con tiempo, esfuerzos y fondos. (Mateo 28:19, 20). Algunos han inquirido cómo apoyar los intereses del Reino efectuando donaciones electrónicas. Hay por lo general 2 formas de donar electrónicamente.

Algunos han escogido usar su propio servicio de pago cuentas en línea para hacer donaciones de una sola vez o establecer donaciones recurrentes a la obra mundial. Para que la sucursal reciba esas donaciones electrónicamente, deben ser pagables a "Watchtower" y deben incluir un número de donador asignado por la sucursal. Para recibir el número de donador, por favor escriba a treas@jw.org e incluya las palabras "Solicito número de donador" en el "Asunto". Instrucciones adicionales respecto a este procedimiento se proveerán junto con el número de donador. Acuses de recibo de las donaciones serán enviadas por mail al donador.

También, ahora es posible donar electrónicamente a la obra mundial en jw.org usando una tarjeta de crédito o de débito que funciona como una tarjeta de crédito. Para usar este arreglo, los publicadores necesitarán una cuenta en jw.org y una tarjeta de crédito o débito que tenga una dirección de facturación en USA. Los publicadores que deseen donar en línea pero no tengan una cuenta en jw.org pueden crear una cuenta al primero seleccionar el enlace "Log in" desde "Home" y entonces seleccionar el enlace "Crear nueva cuenta" en la página "Log in". Una vez logueado, use la opción "Mis donaciones" de la "Administración" para hacer donaciones de una vez o establecer donaciones recurrentes. La transacción de la donación será confirmada inmediatamente por e-mail y pocos días después se enviará al donador un acuse de recibo  por mail. 

Esperamos que estas nuevas opciones les sean útiles para que "honre a Jehová con sus cosas valiosas" (Proverbios 3:9).

CC: A los superintendentes viajantes.

PD al coordinador del cuerpo de ancianos y al secretario:

Por favor, arreglen que esta carta sea leída a la congregación en la primera reunión de servicio después de recibida. Luego, debe ser puesta en el tablero de anuncios. Se debe también retener una copia en el archivo permanente de cartas de procedimientos de la congregación. Si gustan pueden actualizar la copia de la congregación del Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos (S-22) ahora.


Ahora compare:

*** w76 15/5 pág. 300 Ponderando las noticias ***
Ponderando las noticias
“Ore ahora, pague después”
● La frase “ore ahora, pague después” se publicó en titulares del “Inquirer” de Filadelfia que informaron acerca de un experimento eclesiástico que habría de efectuarse en breve. Un grupo de diez religiones de los EE. UU., entre ellas algunas confesiones principales luteranas, episcopales, metodistas y bautistas, han decidido ver cómo les va si hacen las colectas eclesiásticas mediante tarjetas de crédito. El experimento, patrocinado por el Concilio Nacional de Iglesias, estimulará a los miembros de las iglesias que en él participen a autorizar el traslado, mediante sus tarjetas de crédito, de una contribución específica a su iglesia mensualmente. La idea, dice un vocero del Concilio, es que “esto suministrará a la iglesia local ingresos regulares, prescindiendo de si la congregación local asista o no,” especialmente en ocasiones de menos concurrencia, como en el tiempo de las vacaciones del verano. El informe sobre el experimento dice que los que se unan al programa estarán “dando a los negocios lo que pertenece a los negocios... una ganancia.” ¿De qué manera? “Los bancos participantes cobrarán 65 centavos de dólar por transacción, y las compañías de tarjetas de crédito obtendrán fácilmente el 3 por ciento de toda donación.” Es obvio que alguien se beneficia, pero ¿cuánto beneficio espiritual obtiene el que hoy va a las iglesias?


*** g03 8/8 pág. 29 Observando el mundo ***

Donaciones con dinero plástico
“Cada vez son más las iglesias canadienses” que adoptan “métodos bancarios modernos, como el uso de tarjetas de crédito y débito, para que los feligreses hagan sus donativos más cómodamente”, señala el rotativo The Vancouver Sun. A la entrada de los templos se han colocado máquinas semejantes a cajeros junto con “sobres para las ofrendas que incluyen opciones como la autorización para el retiro automático de fondos y el pago con tarjeta de crédito”. El usuario solo tiene que pasar la tarjeta por el lector, teclear la cifra que desea aportar y depositar la copia del recibo en la bandeja de las colectas. Un pastor dijo: “Si el futuro es un mundo sin efectivo, ¿por qué ha de quedarse atrás la Iglesia?”. Y un tesorero eclesiástico dijo en son de broma: “Al hacer su dádiva, el titular de la tarjeta recibe millas de vuelo como premio, y además se gana el cielo. Hay que verlo como una bonificación doble”.

*** w72 1/1 págs. 25-26 Cómo se sufragan los gastos religiosos ***
Ciertos clérigos de la zona neoyorquina son muy formales en cuanto a este asunto. Envían estados de cuenta mensuales a sus parroquianos recordándoles la cantidad que deben a su iglesia. Y en la prensa se informó que un predicador congregacional de Vermont, ha instalado una máquina para tarjetas de crédito detrás de la puerta del frente para los que prefieran usar este medio para contribuir. Muchísimas iglesias requieren o animan a sus miembros a pagar diezmos, es decir, a dar a su iglesia la décima parte de sus ingresos.

Por propia experiencia, ¿no ha visto usted que religiones protestantes, católicas y judías usan varios de estos métodos para sufragar sus gastos? Note, también, que todos tienen una semejanza básica. En vez de animar a que se dé espontáneamente, utilizan presión, sutil o de otra clase, y hasta hacen llamamiento al egoísmo, como por medio de jugar por dinero.


Y estos son sólo unos cuántos ejemplos...

La forma electrónica de donar requiere que la sucursal sepa quién es el donador y la cantidad que dona... ¿Qué dijo Jesús al respecto?

(Mateo 6:2-4) 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

¿Es tanta la disonancia cognitiva que no ves diferencia entre la clara enseñanza de Jesús y las donaciones por medios electrónicos, por años denunciada por la Organización?

4 comentarios:

  1. Hilde aqui estan mas enterados que la congregacion, aqui en estados unidos la mayoria de las personas no usan efectivo pura tarjeta de debito o credito por eso en las asambleas de circuito como Dia especial se usan terminales electronicas para ser contribusiones por la razon que las contribusiones eran muy pocas en efectivo, pero estoy contigo que se ve mas con la cristiandad, le habia preguntado ase poco a una persona como contribuia ella a su iglesia i me dijo solo voy al sitio de internet i mando mi dinero cada mes..
    Yo creo que vieron esto como una buena idea i tambien van a empesar aser lo mismo, no lo puedo creer, aver cuando sale esta carta en espanol..

    Anonymous

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado, hacemos lo que podemos... Una consulta, ¿no tienes el folleto de las Donaciones Simplificadas en español?

    Siempre un agrado leerte, amigo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. el higo humano dice que es mentira que haya diferencia entre la literatura vieja de papel y las versiones virtuales actuales este granaino Ladino miente en papel escribieron que la obra de predicar acabaria en el siglo veinte y en la Version virtual que acabaria en nuestro tiempo si alguien se acuerda de otros casos que los ponga para restregarselos por su bigote asqueroso y un poco mas arriba por su pista de aterrizaje

    ResponderEliminar
  4. Hilde deja lo busco tenia uno no ase mucho que se ayuda a alguien para que le dejara todo a la sucursal, en verdad que es un descaro.
    Otra cosa trate de inscribirme en extes dura algunos Dias para recibir confirmacion?
    No se si saben esto pero aqui en estados unidos no se puede mencionar de una carta asta que la traduscan en espanol Trate de leerla anoche i me dijieron que no!!! Cuando entre al sitio ya tenia opciones para ser donaciones solamente necesitaba la tarjeta de credito como la ven!!! Que piensan que los Ancianos van donar don los mas tacanos..


    Anonymous-pepeeltoro

    ResponderEliminar