"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 4 de agosto de 2013

Anuncio Julio de 2013: Noticias del Reino N°38, ¿Pueden los muertos volver realmente a vivir?

Actualización 10/10/2013. Vistazo del Nuevo Tratado Noticias del Reino 38:




"Noticias del Reino" tiene el mismo formato que los nuevos tratados presentados en las Asambleas de Distrito de este año:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/02/asamblea-de-distrito-2013-la-palabra-de.html




ANUNCIO A TODAS LAS CONGREGACIONES:

Nos complace proveerles la siguiente información respecto a artículos que están disponibles. La literatura puede ahora pedirse de la sucursal a través de jw.org o el Formulario de Pedido de Literatura (S-14) de la congregación, usando los números de artículo de 4 dígitos incluidos abajo después de cada título. 

Coordinador del Cuerpo de Ancianos: Esta nota debe colgarse en el tablero de anuncios de la congregación. Después de esto el siervo de literatura debe retener esta nota en su archivo. 

NOTA:

Las congregaciones deben empezar a pedir ¿Pueden los muertos volver realmente a vivir? (Tratado N°35), también conocido como Noticias del Reino N°38, en su próximo pedido de literatura. Como se anunció en la carta a todos los cuerpos de ancianos, del 1 de Abril de 2013, 
este artículo será usado en una campaña especial durante el mes de Noviembre de 2013. Las cantidades necesarias para esta distribución ya han sido asignadas por cada congregación. Sin embargo, por favor noten que esos pedidos pueden ser remitidos ahora para que las cantidades en existencia para ser usadas después de la campaña sean ocupadas. 

Luego se indican los idiomas en que el tratado para la campaña puede ser pedido, además de una lista de publicaciones, CD, DVD, y revistas disponibles en nuevos idiomas. También se anuncian nuevas descargas disponibles en jw.org, para concluir con las nuevas publicaciones disponibles en braille en inglés, francés y español. 

Espero que Edy, TH y AF publiquen fotos de sus felices personas participando en esta campaña que no se repetirá... hasta el año que viene...



23 comentarios:

  1. Bueno, pues creo que será más de lo mismo, esto es periódico...Cada -X tiempo sacan un tratado que promete ser la repanocha,en el que escriben la misma retórica de siempre pero al que le cambian el león por un oso, un guepardo o el bicho que más les guste y ala,¡¡campaña especial!!

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando las celebraciones de Todos los Santos para intentar demostrar que el espiritu no es eterno.... patético ( y errado )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Santiago, y si está enseñanza está equivocsda ¿entonces por que no les pregunta a los tdJ, cara a cara, la próxima vez que visiten su hogar?.

      O si gusta un servidor le puede demostrar la veracidad de está enseñanza Biblica. Pero en el blog del sr Solo.

      Saludos.

      Pd :espero el SI de respuesta.

      Eliminar
  3. Gracias por la info.
    Espero verte participar en la campaña, recuerda que los ancianos "activos y ejemplares" como tu deben llevar la delantera.

    ResponderEliminar
  4. Buena observacion la que hace Santiago Lazaro. La WT sabe que durante ese mes, la gente puede hayarse mas vulnerable emocionalmente debido a la celebracion del dia de los difuntos y las fiestas navideñas, y asi es como se aprovechan de aquellos quienes estan deseosos de volver a ver a sus seres queridos que han muerto. Pero no se engañen... pues la WT tambien se atreve a especificar quienes son los que resucitaran y quienes no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (WT también se atreve a especificar quienes son los que resucitaran y quienes no...) No soy TJ pero creo que para hacer una acusación averiaras hacerlo con fundamento firme y creíble, podridas proporcionar algunas referencias de lo anterior? bien fundadas y con base bíblica? digo para los que no somos TJ por lo menos saber si tu o ellos quien dice la verdad. Saludos ;)

      Eliminar
    2. Pregúnteselo a google. Por ejemplo pregunte: resucitaran las personas que fueron destruidas en Sodoma y Gomorra? Resucitaran las personas que fueron destruidas en el Diluvio? y le añades testigo de jehova y listo. Y vera todas las respuestas dadas por el tal esclavo fiel y discreto, cuidado con las emociones, puedes llevarte una sorpresa.

      El Katire

      Eliminar
    3. Hola Anónimo 14 de febrero 2014...

      Este tema de la resurrección es muy extenso. Por lo que me limitare tan solo a compartirte algunas citas de las publicaciones de la Watchtower/JW.org en donde ellos hacen mención de quienes resucitaran y quienes no. Ten en cuenta que la WT enseña que hay diferentes clases de resurrección: la celestial que se ha estado llevando a cabo desde 1914 (los 144,000 ungidos que incluyen a los 8 miembros del Cuerpo Gobernante), y la resurrección terrenal que según la WT, se llevara a cabo después del Armagedón y que incluye a los “justos” y a los “injustos”. Este tratado que Hilde nos comparte aquí, es para el público NO testigo de Jehová. Por lo que su mensaje se dirige en especial a aquellas personas a las que la WT considera “injustas”.




      Acerca de la resurrección terrenal de los “JUSTOS” la WT dice lo siguiente:


      1. ********* En el grupo de los “justos” se encuentran muchos personajes bíblicos que vivieron antes de que Jesús viniera a la Tierra, como Noé, Abrahán, Sara, Moisés, Rut, Ester y muchos otros. En el capítulo 11 de Hebreos se habla de algunos de estos hombres y mujeres de fe. Pero entre los “justos” también están los siervos de Jehová que mueren en nuestros días. La esperanza de la resurrección puede librarnos de un temor muy común: el miedo a morir (Hebreos 2:15). ********* (LIBRO: “¿Que enseña realmente la Biblia?” Capítulo 7 Pág. 72 párrafo 18.)


      2. ********* La resurrección beneficiará a “los grandes y los pequeños”, tanto a hombres prominentes como a desconocidos que han vivido y muerto a lo largo de la historia. E incluso habrá niños pequeños entre los resucitados (Jeremías 31:15, 16). En Hechos 24:15 se revela otro importante detalle: “Va a haber resurrección así de justos como de injustos”. Entre los “justos” prominentes estarán los hombres y mujeres fieles del pasado, como Abel, Enoc, Noé, Abrahán, Sara y Rahab (Hebreos 11:1-40). Imagínese poder conversar con estas personas y enterarse de detalles contados por testigos presenciales de acontecimientos bíblicos de mucho tiempo atrás. Entre los “justos” también se contarán los miles de personas temerosas de Dios que han muerto en tiempos más recientes y que no abrigaban la esperanza celestial. ¿Tiene usted un familiar o amigo que se cuente entre estos? Es muy reconfortante saber que podremos verlos de nuevo. Pero ¿quiénes son los “injustos” que también regresarán? Los millones, quizá miles de millones de personas que murieron sin haber tenido la oportunidad de aprender y seguir la verdad bíblica. ********* (ATALAYA 1 julio 1998 Pág. 22 párrafo 14.)

      P.D. Continúa...

      Eliminar
    4. En cuanto a la resurrección terrenal de los “INJUSTOS” dicen lo siguiente:

      1. ********* Miles de millones de personas ni siquiera tuvieron la oportunidad de conocer a Jehová, de modo que no le sirvieron ni hicieron su voluntad. ¿Qué sucederá con ellas? Estos “injustos” no quedarán en el olvido. El Dios verdadero también los resucitará y les dará tiempo para que lo conozcan y le sirvan. En el transcurso de mil años, los muertos volverán a la vida y tendrán la oportunidad de unirse a los seres humanos fieles que sirvan a Jehová en la Tierra. Será un período maravilloso, al que la Biblia llama el Día del Juicio. ********* LIBRO: “¿Que enseña realmente la Biblia?” Capítulo 7 Pág. 73 párrafo 19.)


      2. ********* Los que han llevado una vida recta por ser siervos de Jehová resucitarán. Pero ha habido millones de seres humanos que han muerto sin poder demostrar si obedecerían las normas justas de Dios, ya que desconocían sus requisitos o no les dio tiempo de efectuar los cambios necesarios. Estos también están en la memoria de Dios y serán resucitados, pues la Biblia promete: “Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). ********* (FOLLETO: “¿Qué nos sucede cuando morimos?” Pág. 26 párrafo 11.)

      P.D. Continúa...

      Eliminar
    5. En los párrafos siguientes puedes leer lo que enseñan acerca de los que NO resucitarán.


      1. ********* ¿Quiere decir esto que resucitarán todos los seres humanos que han vivido? No. La Biblia dice que algunos están en “el Gehena” (Lucas 12:5). El Gehena debe su nombre a un vertedero que había fuera de la antigua ciudad de Jerusalén, en el que se quemaban cadáveres y basura. ¿Qué muertos arrojaban allí los judíos? Solo aquellos a los que consideraban indignos de ser enterrados y resucitados. Por tanto, el Gehena es un símbolo de destrucción eterna. Jesús tomará parte en juzgar a los muertos, pero el Juez Supremo es Jehová (Hechos 10:42). Y Dios no resucitará nunca a las personas que sabe que son malvadas y no quieren cambiar. ********* (LIBRO: “¿Que enseña realmente la Biblia?” Capítulo 7, Pág. 73 párrafo 20.)


      2. ********* Ahora bien, la Biblia muestra claramente que algunos van a parar al Gehena simbólico antes de que comience el Día de Juicio de 1.000 años. Jesús dijo a los impenitentes escribas y fariseos que ellos y los prosélitos gentiles que habían hecho eran ‘sujetos para el Gehena’ o, literalmente, ‘hijos del Gehena.’ (Mateo 23:15, 33-35; vea también Juan 9:39-41; 15:22-24.) Si hasta un prosélito de los fariseos llegaba a ser sujeto para el Gehena ‘dos veces más que ellos,’ ¡cuánto más lo sería Judas Iscariote, quien hizo un trato nefando con ellos para traicionar al Hijo de Dios! Jesús dio a entender esto cuando llamó a Judas “el hijo de destrucción.” (Juan 17:12) De manera similar, cuando los impenitentes apóstatas mueren, no van al Seol, o Hades, sino al Gehena. (Hebreos 6:4-8; 2 Pedro 2:1) Lo mismo ocurre con los cristianos dedicados que persisten en pecar voluntariosamente o a los que ‘se retraen.’ (Hebreos 10:26-31, 38, 39) Estos son solo ejemplos que muestran que algunos, aun en “este sistema de cosas,” han cometido el pecado por el cual no hay perdón, ni siquiera en el sistema de cosas “venidero.” (Mateo 12:31, 32; compare con 1 Juan 5:16.) Por consiguiente, no serán resucitados. ********* (ATALAYA 1 octubre 1982 Pág. 27 párrafo 6.)


      3. En este enlace puedes leer mas acerca de otra personas que la WT dice que NO resucitarán, como Judas Iscariote, Adán, Eva, y Caín, así también como las personas que la WT considera injustas y que “fueron al Seol” y no al “Gehena”. Los mencionados son Coré, Datán y Abiram. Simeí, Joab, y Ahitofel:

      ********* http://wol.jw.org/en/wol/d/r4/lp-s/2005323 *********

      También puedes leer la ATALAYA 15 julio 2005 Pág. 31 en donde dicen que el rey Salomón “está en el Seol” esperando para ser resucitado, al igual que “muchos de los monarcas infieles que sucedieron a Salomón.”

      P.D. Continúa...

      Eliminar
    6. Ahora bien, en los siguientes párrafos puedes leer acerca de lo que tienen que hacer aquellos que quieren tener la perspectiva de ser resucitados. En pocas palabras, deben convertirse en testigos de Jehová.


      1. ********* Si usted también ansía volver a ver a un ser querido, los testigos de Jehová le ayudarán con mucho gusto a aprender cómo puede hacer suya esta esperanza segura. Puede contactar con ellos visitando un Salón del Reino de su vecindario o escribiendo a la dirección de la página 32 más cercana a su domicilio. ********* (FOLLETO: “Cuando muere un ser querido” Pág. 30, último párrafo.)


      2. ********* ¿Desea usted vivir para siempre en el Paraíso terrestre? ¿Anhela volver a ver a sus seres queridos? Entonces debe llegar a conocer con exactitud la voluntad y los propósitos divinos. Jesús dijo en oración a Dios: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).

      La voluntad de Dios es que “hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Timoteo 2:3, 4). Ahora es el momento de informarse sobre cómo usted, junto con los demás millones de personas que ya están haciendo la voluntad de Dios, puede vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra. Los testigos de Jehová le ayudarán con mucho gusto a aprender más sobre Dios y sus requisitos. ¿Por qué no se pone en comunicación con ellos en un Salón del Reino cercano, o escribe a la dirección de la página siguiente más próxima a su domicilio? ********* (FOLLETO: “¿Qué nos sucede cuando morimos?” Págs. 30-31 párrafos 5, 6.)

      P.D. Fin… Saludos...

      Eliminar
  5. Edy, es que los estoy esperando en mi casa desde la ultima vez que vinieron, antes del memorial... les invite a volver cuando quisieran y aun estoy esperando....

    Si quieres comentarmelo tu, ya sabes mi correo, gustoso te demostrare lo errado de esa doctrina, tenemos un espiritu inmortal y eterno, que da vida al cuerpo y que le sobrevive a la muerte fisica...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que llevo viviendo en este piso más de dos años y todavía estoy esperando con "anhelo" la visita de los testigos de la zona, pero nada, ¿es que ya no se predica de casa en casa? Porque en mi anterior vivienda, estuve quince años y solo vinieron una vez, mi hijo los puso firmes.....¡¡y nunca más supe de ellos!!

    Y por la calle, me han parado solo una vez, pero les dije que no creo en la biblia como palabra de dios, y ni me discutieron.....ya no son lo que eran los publicadores.

    Posiblemente me ven los cuernos y el rabo de "expulsada malísima de la muerte" y me evitan.

    ResponderEliminar
  7. UI HERMANO UBIQUESE COMO ES ESO QUE TENEMOS UN ESPIRITU INMORTAL Y ETERNO, TA MIANDO FUERA DEL TIESTO COMO DECIMOS EN COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  8. Participaras en la campaña???...Recuerda: Los ancianos como tu, deben llevar la delantera.


    Habia dejado de comentar aqui...estaba muy ocupado, desenmascarando a un apostata COPION....jajajajaja...lo encontré con nombre, apellido y direccion.
    LO CONOCES?..Se llama Marcelo Salcedo....el muy Gil, copiaba y pegaba todo de sitios apostatas..jajaj.(el tipico modis operadis de los apostatas)
    Tiene un blog...fome y malisimo
    http://titeresdelawatchtower.blogspot.com/?m=1

    Ya con este van 5 apostatas descubiertos...jajajaa....ya caeran otros...ancianos activos incluso.


    Saludos desde Valdivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debe ser triste tener que hacer de Policía rompiendo mandatos bíblicos watchtowerianos. ¿la sucursal te da medallitas por tus investigaciones.? jajaja lo que más risa me da es que acusas a los apóstatas de hacer copy paste y eso es lo que mejor hacen los tejotitas para responder en foros u otras partes. Sólo saben copiar y pegar del WT LIBRARY. Y en la prédica sólo logran leer al amo de casa lo que ya está escrito en la Atalaya. jajaja Osea

      Eliminar
    2. "Tejotita"???....ese nick demuestra tu nula inteligencia.
      Casi no eres nada y nadie.
      Un apostata de cola pelá como dice Miker.
      Preocupate....puedo desenmascararte....saber quien eres es facil...ustedes dejan huella

      Eliminar
  9. A.F. eres todo un paradigma del amor cristiano.... asi piensas atraer a los que no somos tjs a tu fabuloso reino? que puedo esperar de amor y caridad cristiana de gente como tu?

    ResponderEliminar
  10. Cientos de TJS me imagino que entran a diario a esta pagina y al ver a alguien llamado Anciano, sali despavorida. Wow, me di cuenta que le tenia miedo a hombres. Ahora que lo veo nuevamente me da es risa ver un titere de la Watch trabajando a favor de 8 tipos que se rien de nosotros y se llenan las manos con nuestras donaciones con un monton de mentiras y con la esclavizacion de nuestro tiempo. Verguenza deberia darle a este señor. Que se ponga a trabajar en algo decente en vez de estar cazando personas que abren los ojos para conocer al Dios de la biblia y no al que nos a pintado la WT.

    Irene

    ResponderEliminar
  11. Irene...espero no lamentes eso de "abrir los ojos"
    Recuerdas...quien se transforma en angel de luz???

    ResponderEliminar
  12. Saludos AF!! tanto tiempo, me has extrañado? no lo creo jajajaja. Anyway, sabes porque estoy aquí? Para decirte (nuevamente) que eres el tipo más CHANTA que he conocido en toda mi vida, ever. ¿Cómo puedes andar amenazando a la gente, diciéndole que las vas a "desenmascarar"?(uuuhh que miedo!) ¿no te da verguenza? Fíjate que aún estoy sentada esperando a que pongas a una foto mía o de Hilde... ¿No era que ya sabías quienes éramos? ¿no era que ya nos habías descubierto y que nos ibas a desenmascarar? Eres un mentiroso y un chanta de la peor clase. Me da verguenza que seas mi compatriota, me da verguenza que seas Testigo, que seas un defensor de la organización... creo que le haces más mal que bien con lo que haces. Deja de andar amenazando chanta!! Y otra cosa: no tienes derecho a andar usando los dichos de Miker, tú menos que nadie. Te has peleado con él infinidad de veces y ahora vienes a agarrarte de sus dichos? aquí el único "ratón de cola pelá" eres tú. "Erís entero e' balsa, patú'o" jajaajja (me acordé que pensaste que me llamaba YYYYYASNA "YAMILLÉ" jajajaja) Chao, penca, deja de andar dando jugo y anda a aplanar calles un rato... esa es tu pega y no andar amenazando a las personas teniendo NULOS conocimientos de cómo hacerlo...hacker al peo! jajaja xD

    ResponderEliminar
  13. Tranquila mujer...el dia de juicio viene como ladron.
    Vendrá pronto, ya verás.
    Mientras, espera en la sombra...tomando juguito....jajajajajajajajajajaja

    (Tu esposito llegó muy cansado despues de tanta capacitacion??))))....uuuy, como sabe eso AncianoFiel??

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja me haces tanto reír Ancianin Fraudulentin jajajajja xD

    ResponderEliminar