"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 19 de diciembre de 2013

Carta 5/12/13 y 23/08/10: Escuela para ancianos de congregación


A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS

Re: Escuela para ancianos de congregación

Queridos hermanos:

Nos complace informarles que la Escuela de Ancianos de Congregación seguirá siendo conducida en el territorio de nuestra sucursal. Las futuras clases se compondrán de ancianos expertos y recién nombrados. 

Los ancianos expertos serán invitados a asistir otra vez después de un mínimo de 5 años pasados desde su última matrícula. La sucursal determinará cuando los ancianos recién nombrados serán invitados. Cuando se le elija para asistir a una de las clases, recibirá una carta de invitación aproximadamente 8 meses antes de que comience la escuela.

La escuela se seguirá efectuando en los salones del reino locales y en los salones de asamblea. La mayoría de los ancianos serán asignados a asistir a locales cercanos a su hogar, haciendo lo posible porque puedan viajar a diario. 

Si un anciano que sirve en lenguaje extranjero desea asistir a las clases en inglés o español, puede contactarse con el Departamento de Servicio (845-306-1100, extensión 46998). A su debido tiempo, las clases serán programadas en los siguientes lenguajes: francés, griego, haitiano criollo, coreano, italiano, portugués, ruso y tagalo. 

Como se dijo en La Atalaya del 15/09/12, el propósito de la escuela es "ayudar a los ancianos a desempeñar sus responsabilidades en la congregación y profundizar su espiritualidad". Por lo tanto, los animamos a hacer todos los esfuerzos para asistir a la escuela.

Aprovechamos la oportunidad para encomiarlos por todo su excelente trabajo y su fiel desempeño en sus muchas responsabilidades. Por favor, reciban nuestro cariñoso amor cristiano y mejores deseos,

Sus hermanos, 

cc: Superintendentes Viajantes
Instructores del Campo



Ancianos, ¿vale la pena tanto sacrificio para ir a estas escuelas donde lo único que se hace es repasar las cartas? Las novedades en los procedimientos generalmente se deben a cambios legales... pero lo demás que tratan estas reuniones es muy previsible. Poca "espiritualidad" se trata en estas charlas, si acaso alguna: Lo principal es el "desempeño de las responsabilidades" de los ancianos. 

Hay ocho meses de antelación para pedir permiso para sacrificar días libres... y donde no se asegura que la sede de la escuela quede cerca del hogar... ¿para qué?

Por lo demás, no cabe duda que el tema del "campo de lenguaje extranjero" pretende ser el sello distintivo de la administración del Cuerpo Gobernante actual... hacen mención del asunto hasta en esta carta... que poco o nada tiene que ver con lo tratado.

Ancianos, ¿asistirán a esta escuela?


Actualización 25/01/14:

Un nuevo colaborador, de México, me ha pedido que cuelgue la siguiente carta relacionada que da cuenta de las instrucciones generales que se han dado para asistir a la Escuela de ancianos:



Ya JHK hizo en su minuto un excelente análisis de los asuntos de fondo de esta carta en su versión española:



http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/01/la-escuela-del-ministerio-del-reino-te.html

Sin embargo, ahora, gracias a que poco a poco estamos teniendo información de distintas sucursales podemos decir que la carta de la sucursal mexicana se apega estrictamente a la original de USA:


Un análisis sencillo de las versiones mexicana y española de carta original de USA, destroza el mito de que "se sirve el alimento espiritual al mismo tiempo en todo el mundo". NO es así: La carta de México es de la misma fecha que la original de USA: 23/08/10 y la española es de ¡más de 3 meses después: 7/12/10! Que los ancianos de USA hayan tenido más tiempo para preparase no es novedad, pero ya la barrera del idioma no es excusa para estas diferencias de tiempo... Si en México tuvieron la carta en español lógicamente al mismo tiempo que en USA, ¿por qué en España se demoraron tanto tiempo en pasar la carta? ¿Tanto demoran en cambiar en Ajalvir las formas verbales conjugadas con "ustedes" en la carta de México, al peninsular "vosotros"? ¿Qué habría de malo en que la carta se copiara para España tal cual a la de México, con tal de que los ancianos hubieran tenido el mismo tiempo para prepararse para la escuela que allá? ¿No se supone que no hay "nacionalismo" entre los TJs?

Por otro lado, tampoco requiere trabajo de meses añadir "(ruta y parada)" en la versión ibérica, suprimiendo la palabra "postal" de la carta de México, en referencia a la dirección del coordinador del cuerpo de ancianos... Todas estas cosas son nimiedades, es verdad. Pero la última diferencia, es de más peso: la carta de España no contiene las órdenes de destruir 2 cartas del archivo permanente y de actualizar el Índice de Cartas... ¿Por qué? Independiente de la razón para esto... el que se tomara la decisión de omitir esas órdenes no tendría por qué demorar más de 3 meses... La conclusión a la que llegamos es inevitable: Lisa y llanamente, desidia.

Actualización 13/4/14

Carta de España del 4/4/14:


5 comentarios:

  1. Enfermos...
    Si dejan la organización váyanse y ya, dejen de molestar.
    Pero eso no puede ser, porque entonces no se cumplirían las profecías acerca de su existencia, la cual aparecería justamente ahora en el tiempo del fin.
    Vivan la vida que les queda y no la "malgasten" dedicando tanto tiempo a los testigos de Jehová, esta religión tan mentirosa no vale la pena.
    Cómo habrán se sufrir en el Gehena, ni siquiera me da lástima.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuales profecías, cual tiempo del fin, cual Gehena?.... Ya deja de creer en esas tonterías. Son puras fantasías. Y como creo que ya estás bastante grandecito ya quítate esas mensadas de la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Atalaya 15 de marzo de 2015
    La WT por fin está reconociendo que ha venido dando falsas enseñanzas o interpretaciones equivocadas de las Biblia. Veamos por qué digo esto. Analicemos algunos aspectos de la Atalaya del 15 de Marzo del 2015:
    Ahora se han dado cuenta que a Jehová le gusta enseñar de forma sencilla por eso TODOS PODEMOS ENTENDER LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA (Claro que solo con las publicaciones de la WT) por eso En años recientes, la organización de Jehová ha hecho cambios para enseñar las verdades bíblicas de manera más clara y sencilla.
    Y luego pasa a poner tres ejemplos: 1) la publicación de la Atalaya en lenguaje sencillo (o sea explicada con manzanas y naranjas para que le entiendan), 2) la edición revisada de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en inglés, En esta edición, muchos versículos tienen menos palabras, pero su mensaje no ha cambiado y hasta es más fácil de entender. (Por cierto una de las peores traducciones de la Biblia).
    Pero en estos dos puntos no me quiero extender, el importante es el tercero.
    Dice: 6 El tercer ejemplo tiene que ver con las nuevas explicaciones de algunas enseñanzas de la Biblia. En La Atalaya del 15 de julio de 2013 se explicó quién es “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45- 47). La revista dijo que el esclavo fiel es el Cuerpo Gobernante y que los “domésticos”, o demás sirvientes de la casa, son quienes reciben el alimento espiritual, sean ungidos o de las “otras ovejas” (Juan 10:16). ¡Qué felices nos sentimos de aprender estas verdades y de enseñárselas a los demás! ¿De qué otras maneras demuestra Jehová que le gusta enseñar de forma sencilla? Ahora mi comentario: Reconocen que en el pasado han dado falsas enseñanzas, pero en la Atalaya del 15 de julio del 2013 aun lo siguen haciendo al explicar quién es ahora el esclavo fiel y discreto según su entendimiento. ¿Por qué digo esto? Vea lo que dice Mateo 24:29-31 : 29 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.
    Aquí vemos que primeramente tiene que llegar la tribulación y luego una serie de acontecimientos naturales y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre y luego se verá al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes. Como podemos notar en estos versículos AUN NO LLEGA LA TRIBULACIÓN Y POR LO TANTO AUN NO HA VENIDO JESUS SOBRE LAS NUBES NI HA ESCOGIDO A NADIE SOBRE LA TIERRA. ¿Qué entendemos con esto? QUE EL FAMOSO ESCLAVO FIEL Y DISCRETO O CUERPO GOBERNANTE DE LA WT es una mala interpretación de la Biblia. ES UN ESCLAVO FALSO, UN IMPOSTOR QUE NADA TIENE QUE VER CON JESUS Y JEHOVÁ.
    Bueno, la revista viene muy interesante y tiene mucho jugo de donde sacarle. Desafortunadamente a los tj les va a pasar de noche como sucedió con la Atalaya del 15 de julio del 2013, la del 15 de enero del 2014 y otras más. Tienen ojos pero no ven, oídos pero no oyen, cerebro pero no piensan

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR PUEDEN COLGAR LOS BOSQUEJOS DE PREGUNTAS DE LA ESCUELA DE ANCIANOS DE CONGREGACION

    ResponderEliminar