"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 10 de diciembre de 2013

Cartas 29/11/13 y 1/12/13: La Atalaya y Preguntas Contestadas, en señas en jw.org. ¿Fin del DVD?

Actualización 28/06/16,  Carta 7/06/16, Encuesta sobre producción de DVD; y Carta 18/03/2016, Descontinuación de producción de DVD y CD de audio:



Indudablemente, las conclusiones a las que llegamos en el año 2013 respecto a acabar con los DVD para ahorrar costos, se ven confirmadas por las cartas de arriba.





29/11/13

Re: La Atalaya en DVD

Queridos Hermanos:

Les informamos de un venidero cambio en el formato de navegación de La Atalaya en DVD  en lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés). Comenzando desde el número del 15/01/14 no habrán más opciones de menú que accedan a párrafos individuales o a versículos citados de la Biblia en la revista. En vez de eso, el menú principal proveerá acceso directo a cada artículo. Este formato de menú simplificado reducirá considerablemente el tiempo necesario para preparar los programas de DVD. Esto ya fue implementado en los nuevos DVDs en lenguaje de señas distribuidos en las asambleas de este año.

Adicionalmente, la tendencia en toda la industria es disminuir las inversiones para la producción de DVDs e incrementar el énfasis en la producción online. Les anticipamos que las características disponibles en la aplicación JW Library Sign Language reducirán ostensiblemente la necesidad de producir DVD en lenguaje de señas americano (ASL). En este sentido, los publicadores y estudiantes de la Biblia quizá decidan cancelar sus pedidos permanentes de La Atalaya en DVD y Nuestro Ministerio del Reino en DVD. Si este es el caso, pueden informar al siervo de literatura, quien cancelará su pedido de literatura de estos artículos en DVD.

Por favor, reciban nuestros cariñosos saludos cristianos,

Sus hermanos, 

cc: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos:

Si tienen publicadores sordos asociados con su congregación, por arreglen que se haga un anuncio en la próxima reunión de servicio respecto a que esta carta con la referencia anotada arriba ha sido colgada en el tablero de anuncios.

Como mencionamos arriba, los publicadores e individuos sordos que estudien la Biblia quizá decidan cancelar sus pedidos de La Atalaya en DVD y Nuestro Ministerio del Reino en DVD si estos artículos ya no son necesarios. Por supuesto, nos complacerá seguir suministrando estos discos a los que dependan de ellos. Se apreciará su ayuda a la congregación en este aspecto.



1/12/13

Re: Preguntas Contestadas en la Biblia en DVD

Queridos Hermanos:

Nos complace informarles que un nuevo DVD está produciéndose en lenguaje de señas americano. Se titula Preguntas Contestadas en la Biblia en DVD. Esta publicación es una compilación de los 5 nuevos tratados distribuidos en las asambleas de distrito 2013, así como del tratado ¿Pueden los muertos realmente volver a vivir? (Noticias del Reino N° 38). Los tratados se podrá descargar de jw.org después del 31/12/13. Los pedidos de congregación para la edición en DVD pueden enviarse a comienzos de 2014.

Confiamos en que nuestros hermanos y hermanas sordos hallarán beneficiosas esta nueva publicación y harán buen uso de ella en el ministerio del campo.

Sus hermanos, 

cc: Superintendente Viajante

PD al cuerpo de ancianos:

Si tienen publicadores sordos asociados con su congregación, por arreglen que se haga un anuncio en la próxima reunión de servicio respecto a que esta carta con la referencia anotada arriba ha sido colgada en el tablero de anuncios. El número de artículo 9292 debe usarse cuando pidan Preguntas Contestadas en DVD.




Estas cartas, dirigidas principalmente a las congregaciones de señas (campo al que la WT/jw.org está dando mucho énfasis últimamente) revela una clara preferencia de parte de la organización de reemplazar la costosa "producción" de los tradicionales DVDs de Atalayas, Ministerios y videos para este público por las económicas descargas desde jw.org.

Fieles a su estilo, en la carta del 29/11/13 no declaran de entrada su verdadero propósito, sino que se limitan a señalar el formato "simplificado" (más apropiado para las descargas) del nuevo material que a continuación se produzca para los "sordos". Sin embargo, en un arranque de sinceridad, en el otro párrafo, reconocen que están adoptando estas medidas porque es "la tendencia en toda la industria", es decir, ellos son parte de la "industria" y están gestionándola con lógicas de mercado, no a base de considerandos bíblicos, ni mucho menos. La aplicación descargable de jw.org es muchísimo más económica que la producción de DVDs. Por lo tanto, anticipan la reducción "ostensible" de su fabricación. 

Sutilmente, dan a entender que los publicadores "quizá decidan" dejar de pedir DVDs, siendo esta la directriz subliminal de esta carta y su verdadero propósito para hacer más rentable su parte en esta "industria". Sin embargo, la PD a los ancianos es esclarecedora: Se les instruye (sutilmente) que determinen si los publicadores tienen "necesidad" de estos artículos en DVD o no... y "apreciarán" su "ayuda" en ese sentido. Los ancianos, leyendo entre líneas, fomentarán en exclusiva la descarga de jw.org de estos artículos... Aunque la frase de buena crianza de que "les complacerá" seguir suministrando discos, sirve para guardar las apariencias, el tenor de la carta es claro...

Igual de claro que el de la carta del 1/12/13. Se anuncia el compilado de los tratados nuevos* en lenguaje de señas, destacando en primer lugar su descarga desde el sitio jw.org a partir del 31/12/13. Sin embargo, quienes quieran el formato DVD deben esperar a principios de Enero para recién hacer el pedido... desincentivando en la práctica estos pedidos. 

"Progresivamente", van eliminando la producción de DVD por razones de mercado, pero para no poner en entredicho su interés por este campo declarado con tanto énfasis últimamente, con el fin abrupto de los DVD, adoptan estos medios más sutiles. ¿Qué les parece?

1 comentario:

  1. Actualización 28/06/16, Carta 7/06/16, Encuesta sobre producción de DVD; y Carta 18/03/2016, Descontinuación de producción de DVD y CD de audio:

    ResponderEliminar