"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 24 de febrero de 2014

Carta 24/1/14: Sistema para acelerar la construcción de Salones del Reino y Salones de Asambleas






Van apareciendo colaboradores desde el país cafetero, (Nizam, a quién le agradecemos, nos ha aportado la carta de España). Y las noticias que traen, señalan que la Organización pretende construir y construir... pese a que las reuniones se acortan, las asambleas pierden un día completo al año y los números de crecimiento oficiales son exiguos. 

De todas formas, la carta una vez más pone de manifiesto la versatilidad que la Organización tiene al operar en diversos países: En unos, la construcción la dirigen los Comités Regionales de Construcción (al parecer los más desarrollados) y en otros, Grupos de Construcción de Salones del Reino. 

La novedad de esta carta es la creación en las sucursales de un nuevo departamento: el Departamento Local de Diseño y Construcción. Su función es "supervisar esta gran labor de construcción". Todo decrece en la WT, salvo esta faceta, que contará con un "nuevo sistema global encaminado a acelerar la construcción de lugares de reunión"... ¿Por qué, si las simplificaciones podrían perfectamente absorber el mínimo crecimiento, al reducir las reuniones y las asambleas? 

Es curioso que hasta el momento las otras sucursales no hayan anunciado estos arreglos... ni siquiera en USA, que sólo se ha remitido a dar la directriz de subir la edad por encima de los 55 años para trabajar en la construcción. Ya veremos cómo se cumple la frase: "A su debido tiempo les daremos más detalles" y la gradualidad con que este nuevo arreglo se implementa. En breve publicaremos otras cartas que han hecho énfasis en la construcción en USA.

4 comentarios:

  1. Hola soy Manoplillo.

    En la reunión de servicio de la semana del 10 de febrero en mi congregación se leyó esta misma carta, diría que con los mismos puntos y comas. Mi congre es de Granada, España.

    Un saludo y gracias por tu labor y esmero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hilde, aquí en España se leyó hace tres semanas, no tengo copia ni nada porque no estoy dentro, pero mi mujer me lo comento, lo que pasa es que no se enteraron muy bien de los detalles.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. quieren mano de obra sin costos. con respecto a los sitios donde necesitan oradores se cuidan de mencionar que tienen problemas de orden publico y además desplazarse a ellos es costoso, con malas carreteras y pueden ser secuestrados o intimidados por grupos al margen de la ley.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información que no se de donde tomaran pero me ha resultado útil ayer buscaba una revista y no la localizaba pero ustedes amablemente han subido el Wachtower Library y así lo pude descargar sin duda una excelente herramienta que nos ayuda en el servicio que le rendimos a nuestro amado Dios Jehová no cabe duda que son muchos los medios de los cuales se esta valiendo Dios para que su hobra crezca en estos últimos días tal como menciona Isaias 60:16 el gran avance que el hombre mismo a tenido en la tecnología esta facilitando esta labor

    ResponderEliminar