"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 17 de marzo de 2014

Carta 10 y 11/3/14: Voluntarios Temporeros en los Grupos de Construcción

Actualización 4/9/16: Estas cartas quedan obsoletas (por lo menos en Colombia) de acuerdo a las cartas que aparecen en la actualización de esta entrada.







 



Este es un método que ya hemos visto antes: 2 cartas con  la misma temática: una para la congregación y otra para los ancianos... Analicemos primero la carta a la congregación:

Si uno no supiera la correspondencia que la Organización envía a otros países, diría: "¡Qué impresionante progreso se ha hecho en Colombia!"
  • 710 Salones en Colombia gracias a los
  • 6 Grupos de Construcción 
  • Nuevo Salón  de Asambleas de Barranquillas
  • 107 obras pendientes en Salones
  • Salones de Asambleas en Cali y Medellín pendientes
La verdad es que correspondencia parecida ya se ha enviado a México y USA (donde en vez de hablar de Medellín, Cali o Barranquillas, mencionan la necesidad en la Sucursal de USA o la Central Mundial):

A diferencia de las anteriores la Sucursal de Colombia da detalladas descripciones de la clase de mano de obra que se necesita. Además, hay más exigencias para los postulantes: Han de contar con "seguro médico o seguridad social" (lo que se repite 2 veces), es decir, no deben causar costos médicos a la hora de accidentarse... Por otro lado, si luego de postular, no es llamado "puede apoyar económicamente el Fondo de Construcción de Salones del Reino mediante sus donaciones voluntarias". Si no es con trabajo (por último de voluntario local), es con dinero, ¡pero hay que cooperar de alguna manera, sin siquiera importar la edad!

Ahora bien, la carta para los ancianos da a conocer la burocracia con que se atienden las solicitudes. Como ya es costumbre, ordena destruir los formularios antiguos en pro de usar los más recientes de jw.org. La solicitud se envía al nuevo departamento de cada sucursal, el Departamento Local de Diseño y Construcción:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/02/carta-24114-sistema-para-acelerar-la.html

Un detalle es que la Sucursal de Colombia señala que esta correspondencia hay que enviarla "a través de correo físico" (y esto se destaca en negrita), a diferencia de la correspondencia relacionada con el servicio militar:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/03/carta-24214-neutralidad.html

Sobre las restricciones a expulsados (5 años) y censurados (3 años) dejan en claro que sus solicitudes no deben enviarlas. ¿Qué pasa si un cuerpo de ancianos la envía igual? La Sucursal la cursa favorablemente (Me tocó ver solicitudes al Precursorado Regular de personas que hacía menos de un año habían sido censuradas y les llegó el nombramiento igual). Por eso ese énfasis para que el "colador" lo haga el cuerpo de ancianos.

Ahora bien, el hospedaje y la alimentación de los seleccionados serán provistos por los hermanos locales. Sólo si es necesario (siempre queriendo ahorrar) la Sucursal proveerá dinero para transporte y si el trabajo excede el mes, una mesada. Sería interesante saber si en otros países ocurre lo mismo. Lo que si es clásico es esa fijación de las sucursales de no ser molestadas por consultas respecto a solicitudes...

Sobre la carta anexo para el solicitante y el formulario A-25, no difieren mucho de las solicitudes de otros países o de Betel. Aquí mis comentarios:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/11/orden-religiosa-de-los-testigos-de.html
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/07/solicitud-para-programas-de-voluntarios.html

Actualización del 21/8/14:

Agradecemos a nuestro camarada Vigilante por darnos a conocer esta curiosa carta desde el país del tango:



Hasta el momento no sabemos si estas instrucciones son sólo para Argentina o si el formulario de postulación A-25 de nuevo se modificará en menos de un año como el flamante A-27... O si la carta para el solicitante cambiará de la A-48 a la A-28 en todo el mundo, o sólo son arreglos tardíos de Argentina...


No hay comentarios:

Publicar un comentario