"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 25 de agosto de 2014

Cartas 5/7/06, 4/6/12 y 1/8/14: Programa de Asistencia a los Superintendentes Viajantes





Agradecemos mucho a Vigilante por hacernos saber las nuevas desde Argentina, sobre el Programa de Asistencia a los Superintendentes Viajantes.

Este método de proveerles vehículos a los superintendentes de circuito, se ha venido haciendo desde 2006 en USA:



La carta dice casi lo mismo que la carta que se envió a Hungría,  que hemos traducido en el enlace que aparece más abajo. Lo interesante es que dice que para el año 2006 había 600 superintendentes viajantes en el territorio de USA, cuyos gastos de transporte podrían sufragarse anualmente con un aporte de $8,50 mensuales por publicador... 

Sin embargo, en la mayoría de los países, no existen resoluciones por este concepto). Aquí pueden ver el formulario para estos efectos, la Solicitud de Cuentas de Gastos de Automóvil (AO-5-S), utilizado en Chile:



Sin embargo, cada vez más sucursales están haciendo que las congregaciones pasen. Antes, las sucursales eran las que principalmente se encargaban de estos gastos. Con este nuevo sistema, serán las congregaciones las que los sufraguen a través de resoluciones. Esta es la razón por la que más países están sujetos a "donar" por este concepto:

En una carta del 10/4/12, dada a conocer por nuestro camarada GT, se extendió este arreglo a Ecuador. A mediados de 2013, Japón y Hungría se sumaron a este programa de donaciones "voluntarias" con monto sugerido... como pueden ver en esta entrada: 

Y en 2014 se suman a este impuesto per capita velado, Argentina y Uruguay... Ahora bien si al dinero recaudado por este concepto por cada vez más sucursales, le sumamos los 'convenios' de rentacar, y la venta de vehículos dados de baja para seguir en uso de los superintendentes en circuitvehicles.com, contenidos en la carta del 4 de Junio de 2012:


La carta dice que los "los fondos obtenidos de su venta serán devueltos a la obra mundial". Los coches son de los años 2007, 2008 y 2009 de variado kilometraje y color disponibles.

"Nosotros invitamos a cualquier interesado en comprar estos vehículos a primero visitar nuestro portal www.CircuitVehicles.com para más información." Pareciera que uno estuviera leyendo un anuncio publicitario más que una carta pastoral... ¡Si hasta dan un número para contactarlos tipo "llame ahora llame ya"! Nótese la expresión "cualquier interesado"... ¿Puedo ser apóstata y comprar un auto "sacralizado" por el uso de un SC? ¡Por supuesto! Hasta los fariseos tuvieron la decencia de tirar el dinero injusto "fuera del tesoro": Pero aquí no hay ningún dinero inmundo, ¿verdad? No pues si "alguien jura por el Templo no es nada, pero si jura por el oro del Templo entonces queda obligado". Y la frase que guarda las apariencias no faltó:

En el pasado algunos han preguntado si esta información puede ser compartida con otros. Mientras esta carta no sea colgada en el tablero de anuncios, o sea considerada desde la plataforma, por favor, siéntanse libres de compartir la dirección del portal y el número telefónico con cualquiera en la congregación.

De seguir extendiendo este sistema, seguro harán una página similar en español, para vender los autos dados de baja en Sudamérica, recibiendo dinero por partida doble: tanto para comprar, renovar y gestionar la flota de vehículos, y como pago por las ventas de los vehículos dados de baja...

1 comentario:

  1. Hola.

    Un gusto saludarte desde Chile.
    Solo una pregunta: ¿como consigues cartas y formularios dd nuestra sucursal, (ejemplo, el formulario AO-5-S)????

    Lo pregunto, ya que es dificil verlos, a menos que seas alguien de la alta esfera en Chile.

    ResponderEliminar