"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 24 de agosto de 2014

S-54-S: Cómo se nombra una nueva congregación: Territorio y Dominio en jw.org



Desde Tegucigalpa, un colaborador que prefiere el anonimato, desentraña el desconocido procedimiento de la Organización para nombrar una nueva congregación. Nos dice:

Hola Hilde!
Espero te encuentres bien!! Te adjunto tres cartas, que puedes sacarle provecho y ser de utilidad para los amigos que te leen.

Te solicito [...] que lo que consideres que no deba de ir lo ocultes, como nombres o congregación o datos privados.. De poder hacerlo, te agradeceré.

Saludos Amigo.. 
y vendrán nuevas cartas..
Estaré pendiente de leerte..

Nosotros, cumplimos prestos los razonables deseos de nuestro amigo. Hemos omitido todos los datos específicos que pudieran comprometer la identidad de nuestra fuente, por ejemplo el plano de la nueva congregación nombrada por la Sucursal de México. Quizá a alguien le pudiera parecer exagerado, pero a nosotros (aprovecho de aclarar) nos importa más que nuestras fuentes se sientan cómodas al entregar la información, que el que unos pocos deseen tenerla toda en sus manos. Creemos que es más que suficiente con que se pueda leer y copiar desde el blog. Cuando es posible, suministramos la información en formato jpg, de manera que se pueda descargar. Sin embargo, nuestra principal responsabilidad es para con quienes se arriesgan al enviarnos sus contribuciones desinteresadas, respetando sus deseos e incluso tomando mayores medidas de seguridad en caso de que no perciban ciertos detalles de la filtración que los pudieran poner en riesgo. 

Aclarado esto, estamos ante la correspondencia típica que se envía cuando una congregación se divide y aparece una nueva. Como si de un individuo se tratase, el grupo recomendado por los ancianos y el SC pasa a ser una nueva congregación recibiendo este nombramiento. La sucursal le asigna un nombre y un número oficial. El nuevo cuerpo de ancianos tiene la misión de organizar la nueva congregación, y para ello, además de la carta de nombramiento, recibe 2 archivos adjuntos, en particular la Asignación de Territorio de la Congregación, (S-54-S) :




Aún en los tiempos de jw.org, no puede haber una congregación sin un territorio geográfico. El trabajo de dividir la zona de la congregación en territorios, confeccionar las tarjetas de territorio y registrar las salidas a predicar a cada territorio es bastante monótono para el encargado de territorios. En Chile, en las zonas urbanas se predican los territorios con una frecuencia mucho mayor a un año (hasta una vez por semana). Sin embargo, en las zonas rurales pueden pasar varios años antes de volver a predicar allí.

Ahora bien, junto con la asignación de territorio, en estos tiempos es necesario al nombrar una nueva congregación, dotarla de un dominio en el sitio jw.org:



Bueno, la congregación nueva requiere un "ámbito espiritual" en el mundo virtual de jw.org: En otras palabras, una congregación online. Para dirigirla, se requieren 2 administradores que sean ancianos. Es notable que, sin cambiar la composición del Comité de Servicio (que lidera al cuerpo de ancianos), estos administradores del "ámbito virtual" de la congregación, son los únicos que tendrán línea directa con la Sucursal y el SC por el canal oficial de jw.org, resaltando el "administrador principal". 

Este debe llamar por teléfono a la sucursal y obligatoriamente ingresar personalmente  una cuenta de correo junto con sus datos personales, para que se le dé el alta con un código de autorización. Luego, para que el administrador pueda crear la cuenta, se le cita  como ayuda la carta del 4 de Octubre de 2010 para agregar al sub-administrador y con su ayuda, agregar a otros usuarios que hayan creado una cuenta personal en jw.org. Como no dispongo de la versión de la Sucursal de México de esta carta, cuelgo su homóloga de la Sucursal de Colombia, fechada 6/9/10 (la citada sección Nuevos usuarios se encuentra en la página 2) :




Volvamos ahora al análisis de la carta sobre el dominio de jw.org. Señala que se agregará a los ancianos que "tengan cuenta en el sitio" (no a todos) asignándoles funciones de acuerdo a la carta del 6 de Septiembre de 2011...  Aquí se nota una vez la negligencia que manifiesta la sucursal de México al emitir su correspondencia. Sobre la circular antes mencionada, en una nueva carta del 1 de Septiembre de 2013 ordenó "retirar del archivo permanente de cartas sobre procedimientos y destruir". Y para más remate, otra vez ha sido actualizada esta carta, con fecha 12 de Julio de 2014... Se nota que el amanuense de Betel que redactó la carta de nombramiento no está muy al día con los procedimientos de su propia sucursal... O simplemente, copió y pegó la carta tipo... Esta es la clase de 'trabajo' que hacen estos "hermanos muy capacitados" de Betel...

Afortunadamente, la otra carta citada para conformar la cuenta de la congregación en jw.org está vigente. Es la del 7 de Julio de 2011, gentileza de nuestro amigo PiensayCalla:


Está muy clara la preocupación que la Organización tiene de "vincular" los usuarios de jw.org a sus registros. Tiene un registro detallado de ellos y revisa si hay algunos no vinculados para que sus datos sean ingresados... 

En conclusión, veo que la "congregación virtual" va tomando cada vez más importancia, desde su mismo origen... Sin embargo, pedirle a los ancianos que vayan al día con las funciones de jw.org será difícil, sobre todo si estas se complican y cambian tanto... ¡que hasta en la misma sucursal no están bien familiarizados con sus propios procedimientos!











7 comentarios:

  1. Vaya Hildebrando, cada día te superas más...para el bien de los desprogramados...te diré que hace una semana hablé con un tal Garzón, betelita de Colombia el cual, junto con su esposa y otros, estuvieron por acá por Selters, aprendiendo a manejar la nueva impresora que, procedente de Austria (patria de capullo del Lösch) Pronto será enviada al Betel de Colombia. Según me comentaba el tal Garzón, las dos viejas rotativas colombianas pasarán a mejor vida, y la nueva ya podrá imprimir no sé cuántas piezas de literatura por minuto para Colombia, Venezuela, Ecuador y algún país más...
    Las tabletas electrónicas están por doquier...hasta para los hermanos colombianos visitadores de Alemania...
    Cordiales saludos desde F. del M.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, amigo Hispano-Germano!

      Excelente aporte el que entregas. Ahora falta que nuestras fuentes en Colombia confirmen tu relato.Por otro lado, he estado algo escaso de los Königreichsdienst que tú sabes... les interesan a los tejotitas. Si puedes enviarlos, o alguna correspondencia del Tablero de Anuncios (por baladí que sea) ¡se te agradecerá mucho, por 'modesto' que sea el aporte!

      ¡Qué agradable debe ser ir al Römer a hacer un trámite al Registro Civil, y luego disfrutar contemplando los alrededores de su magnífica plaza!

      Un abrazo desde el Sur de Chile!

      Eliminar
  2. Testigo Extraterrestre25 de agosto de 2014, 17:13

    Hola soy Testigo Extraterrestre, Para confirmar dos datos.
    1) La rotativa nueva es verdad. Pero eso no es lo interesante.
    2) A todos los betelitas, RECALCÓ a todos los betelitas en colombia se les dieron Samsung Galaxy Tab 2 De 10". Por que lo se? Por que mi buen amigo Jacinto cárdenas Y su esposa Claudia Quintero (Sin apellido de Casados) Me lo confirmaron, a un ejemplo, Mi esposa y yo estamos en betel, nos entregan dos tablets de esta marca, a saber, "En betel todo es tablet", "y que en betel nos dan la tablet", los antes mencionados, el señor es de las altas esferas administrativas de betel, Por tanto lo que me dijeron, en betel ya no se usará literatura impresa, Siguiendo el modelo de la central en la cual se le dieron Ipad Mini. Yo me digo: ¿Es este su sentido de urgencia y de humildad predicado por el CG?

    ResponderEliminar
  3. No tienen nada x hacer, x eso se dedican a "robar" información confidencial. Que poca seriedad, sólo me causa risa. Por que no utilizan mejor el tiempo el destapar todos los documentos confidenciales de las compañías que se dedican a hacer desfalcos millonarios, de todas las cosas ocultas del estado!

    ResponderEliminar
  4. El responsable de este blog, no se que interes tiene, debia de dedicarse a otra cosa y no estar robando informacion que no es confidencial esta abierta para todos y la prueba es que se lee en las Congregaciones , que haya asuntos de confidencialidad en que afecta? si es para bien de la congregacion y me refiero a asuntos d confidencialidad no porque que sean de ineteres personal son de character administrativo y toda la pandilla de este senior hildebran dan pena yverguenza son como esbirros o testaferros a las ordenes de este senior que major debia de dedicarse a otra cosa, son una verguenza como personas.

    ResponderEliminar
  5. Si nos detuvieramos a patear a cada perro que nos ladra, no llegaríamos a ninguna parte. La organización de Jehová sigue adelante y creciendo y eso prueba que es el mismo Jehová quien la dirige. No hay que hacer caso de el ladrido de estos perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la WT crece en dinero aunque no entiendo por que usas el plural, no creo que vallas a ir a ninguna parte, seguirás ahí y el crecimiento no te beneficia absolutamente en nada, ¿el crecimiento es prueba de que jehova la dirige? bueno entonces los mormones podrían decir lo mismo, y todos los cultos evangélicos que se extienden y crecen como enredaderas, el islam también registra un aumento y se prevee que en Europa se extienda en los próximos años, los TJ dicen que la ICAR esta quedándose sin feligreses pero yo no veo que eso suceda, a los países que va francisco reúne hasta dos millones de personas en una sola sede, y si de aumento hablamos uno de los rubros que CRECE vertiginosamente son los ateos y los agnósticos.

      de verdad puede seguir usándose ese argumento del aumento, esperaremos el informe del 2016 haber que tanto aumento, porque los años recientes se registra un decremento y si no lo crees solo basta revisar los anuarios, veremos si ahora si la cifra de 1.5% de aumento sube o si va a seguir bajando.

      También seria bueno buscarse nuevas frases esa del "perro que nos ladre" que usaba Russell esta demasiado choteada, cuando lee uno un poco mas allá de las publicaciones de la WT se da uno cuenta que el mundo en que vivimos no esta tan limitado ni es tan estrecho como nos quieren hacer creer.

      Eliminar